Misión

      Misión de las Hijas de la Caridad:

       

      Servicios de baño, comedor y taller de costura.

      A las 8 de la mañana comienza el servicio de baños de los niños, sobre todo bebés. Se les baña y se les viste.

      Tras el aseo se les reparte el desayuno a los niños y a un grupito de ancianos.

      El comedor tiene tres turnos:

       

    a. Las comidas empiezan a las 11.30 con los pequeñines de Guardería, desde 2 años y medio, a 3 años. A estos, después de comer, hay que llevarlos al lavabo y después al dormitorio. Duermen la siesta hasta las tres.

    b. Al segundo turno de comedor, a las 12, van los pequeños de Preescolar de 4 a 6 años, los cuales después de comer salen y vuelven a las 3 de la tarde. En este mismo comedor, seguidamente, comen un grupo de 7 a 9 años que vienen de la Escuela. Son unos 35 niños y niñas. En todo esto, igual que en el desayuno: repartir comida, recoger el comedor y limpiar la vajilla. Después de la comida se pueden tener actividades con los niños en el patio.

    c. Por último el turno mayor, de unos 20 ancianos, y los escolares mayores hasta 14 años. Aquí son más de 100. Es el comedor más grande. Seria lo mismo, ayudar a repartir la comida y a recoger la vajilla.

      También tienen un taller de costura con unas 60 chicas y tres monitoras. Aquí, si alguien sabe coser o hacer manualidades, se pueden enseñar a las chicas que hay en el Taller de Costura.

    Misión de los Franciscanos.

      Los Franciscanos, por su parte, llevan la parroquia. Son dos: Simeón y Giusseppe. Han empezado una pequeña obra social: horas de apoyo escolar los sábados y domingos, acompañamiento de familias en situación difícil, tienen dos personas sin techo acogidas por la noche, que durante el día van a la casa de las Hijas de la Caridad para el desayuno y el almuerzo. De antiguo tienen un centro cultural donde dan clases de idiomas e informática a unos 120 jóvenes, de francés y árabe a 80 niños, y también cursos de español.

       

      Misión de las Franciscanas.

      Las Franciscanas tienen una guardería con niños de tres meses a seis años, un taller de costura, corte y confección y alfabetización de mujeres. Es en lo que colaborarán quienes vayan con ellas.

    Deja un comentario