Posteado por: experiencialarache09 | 14 abril 2009

Experiencia

Primer día. Después de dos aviones llegamos a Larache. Simeón y Giuseppe nos esperan en el aeropuerto. Dos coches y dos taxis nos llevan a nuestro destino.

Con las dos horas de retraso vamos un poco desajustados pero Giuseppe nos deleita con unos espaghettis de su tierra deliciosos.

Después de una merecida siesta empezamos la experiencia. Visitamos los lugares donde vamos a ayudar:

– Atender a los niños del Colegio de Nuestra Señora de los Ángeles.

– Atender el comedor de las Hermanas de la Caridad.

– Los chicos tienen el encargo de limpiar y adecentar un patio y un huerto del colegio, para que en vez de una selva parezca lo que debía ser.

Todo esto, trabajo de mañanas.

Por las tardes visitaremos los barrios más marginales de la ciudad y ayudaremos en las clases de español.

Hora de dormir: las once de la noche.

Hora de levantarse: las siete de la mañana, pues a las ocho ya tenemos que estar cada uno en su lugar.

14-04-09

Ha empezado el trabajo. Muy positiva la experiencia de la mañana.

Pero impresionante las visitas a las familias de la tarde.

Ahora vamos a cenar y compartir. No tengo tiempo de extenderme más. Pero pronto llenaremos este vacío.

De momento, estupendo e impresionante.


Respuestas

  1. Ya vemos que «la conexión Larache» funciona. Genial! porque no sabemos si por orden o por voluntad el móvil cerrado, está bien.
    Nos alegramos que todo vaya bien, esperamos os vaciéis fisicamente, pero que la experiencia os llene plenamente. Por cierto hablando de llenar…..qué tal coméis todos? Venga seguid así. Besos.

  2. Sigo con interés vuestras noticias, os encomiendo todos los días. Espero que de mucho fruto

  3. Veo que los ánimos están muy altos y que la experiencia está siendo muy positiva; esperemos que siga así todo el tiempo y que lo que vuestra vista recree no desaparezca nada más poner los pies en España.
    Ha caido este Proverbio Africano en mis manos y creo que os va como anillo al dedo:

    » Mucha gente pequeña
    en muchos lugares pequeños
    harán cosas pequeñas
    que transformarán el mundo».

    Un fuerte abrazo para todos

  4. Me alegra ver que el viaje está cumpliendo las expectativas que teníais. Aprovechad vosotros que podéis esta experiencia única en la vida.
    Muchos ánimos desde Benidorm. Un abrazo, Paco.

  5. Venga, venga, ¡queremos ver fotos, muchachos! Os seguimos con mucho interés. Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros. ¡Qué daría por ver a Agustín con una escoba!

  6. Hola, nos alegramos de que lo esteis pasando bien, aprovechar bien el tiempo y disfrutar del trabajo con alegria.
    Besos para todos.

  7. !Bravo muchachos! ¿ como va el cansancio?, ánimo que lo vuestro es una experiencia inolvidable y la cual recordares toda la vida. Estas letras son para daros ánimo a todas y a todos vuetra labor es sobresalinte tres urras por todos ustedes sea felices y disfruten.

  8. ¿Qué tal el tiempo? Hemos visto que señala chubascos
    ¿Os ha gustado la comida marroquí?
    Disfrutad de cada momento, segundo a segundo,de todo lo que hagaís y veaís,os ayudará a crecer más como personas.
    Un beso

  9. Andrés, ¿qué tal por allí?
    Dale a los niños y niñas un beso de mi parte.
    Tqm, bssss

  10. ¿Qué tal todo por ahí? Creemos que todo va a la perfección; miramos varias veces por si alguien escribe algo y…..sólo lo hacemos los que estamos aquí. ¡Queremos noticias!
    A propósito, mañana es el cumple de Mª Lluch, le podiais preparar algo inesperado.
    ¡FELICIDADES Mª LLUCH ! ESTE CUMPLEAÑOS QUIZÁS NO LO OLVIDES NUNCA
    Carla disfruta al máximo, sabemos que todo eso te gusta.
    Un abrazo para todos

  11. Hoy especialmente el mensaje es para Mª LLuch
    FELICIDADES CUMPLEAÑERA!
    Sabemos que estáis en perfecto estado, animados, encantados e impactados. ¿Qué más se puede pedir?.
    Esperamos que siga todo así, y si tenéis un hueco nos mandéis noticias . Muchos besos

  12. No se en que dia vivo pero no quiero desaprovechar la ocasión de felicitar a Mª lluch y a todos . Animo y a seguir trabajando. Besos

  13. Muchas felicidades a la cumpleañera …!Que tal muchachos!, espero preparéis algo especial a MªLLuch pues tendrá un cumpleaños inolvidable; estamos sin noticias vuestras en el blog o en el diario. Sabemos que la esperiencia es positiva y que estais disfrutado lo inimaginable. Besos y abrazos para todos y acabaré diciendo: feliz, feliz en tu dia ,amiguita que Dios te bendiga y que cumplas muchos mas.

  14. Desde Korima queremos deciros:
    «Muchísimas gracias por vuestra generosidad. Con pequeñas acciones como éstas, en las que ponéis KORazón Y MAnos, colaboráis a que nuestro mundo sea un poquito más justo y más fraterno.»
    Abrazote solidario a todos los mstos.

  15. Helena como estas??espero qe qesteis todos muy bien.
    Muchas felicidades a Mª Lluch.

  16. FELIZ CUMPLEAÑOS «PELAILLA»
    Mª Lluch esperamos que hayas pasado un buen dia.
    Besos para todos y uno especial para Mª Lluch.

  17. Eh Eh!!! ¿ Hay alguien ahí?… Bueno, el transmisor de información no está.
    ¿ Qué tal?Poco a poco va finalizando la experiencia:única e impresionante.o ¿ no es así?
    Hoy se os ha fastidiado la excursión , pero seguro que habreís empleado vuestro tiempo en cosas enriquecedoras, incrementando vuestros lazos de amistad y cariño.
    Desearos buen viaje de vuelta y …¡ mañana nos vemos!
    Un super abrazo para todos

  18. Hola a todos, ¿que tal ha ido el dia? , ¿estais preparando las maletas? Aprovechar los ultimos momentos.
    Feliz viaje de regreso.
    Besos para todos

  19. Hasta aquí llegan rumores de la intención de repetir la experiencia. Pues sabed, que habéis transmitido tanto entusiasmo e ilusión, que nos preguntamos………¿ la próxima experiencia puede ser familiar?.
    Buen viaje y nos vemos en unas horas.

  20. Hola a todos.
    Ya hemos llegado a casa… unos con más ganas y otros con menos… pero creo que ha sido una experiencia muy positiva para cada uno de los que hemos ido. Más que positiva… ¡¡¡impresionante!!! Ojala nos haya transformado más incluso de lo que imaginamos.
    Estoy molida y con ganas de meterme en la cama, pero no podía hacerlo sin entrar a «cotillear» los comentarios que habéis ido enviado, porque allí no tuvimos oportunidad. Gracias de todo corazón por cada uno de ellos. En este momento es como si los hubiera recibido estando allí… Shukran!
    Ya os iremos contando. Probablemente esta noche ya lleguen noticias, inshallah.
    Besos. Lidia.

  21. Nos quedamos con la frase de Simeon en la carta : «Hay más alegria en dar que en recibir»
    Pero si , a su vez, recibes cariño, gratitud, felicidad, te hace sentir mucho mejor.
    Creemos que esto es lo que les ha pasado a nuestros hijos, han trabajado con ilusión, alegría y entrega; pero, a cambio, han recibido gratitud y cariño de cada uno de los seres con los que se han relacionado.
    Gracias a todos los organizadores, profesores y el resto de personas que ha estado allí con ellos; les han sabido cuidar muy bien y han hecho que la experiencia haya sido positiva .Para todos ellos nuestro mayor agradecimiento.
    Y…..si se organiza algo más, sabed……que….. ¡algunos también estamos dispuestos a tener una experiencia similar!
    No nos extendemos más porque de lo contrario no acabaríamos. SHUKRAN
    Ah! Por fín hemos leido el diario. GRACIAS

  22. Habla un superviviente de la guerra (jajaja):
    Soy Sergio (más conocido en Lareche como Luiggi), y por fin puedo participar con mi comentario. Ha sido una experiencia inolvidable. La semana se nos hizo cortísima pese a la intensidad de la experiencia, así que nos quedamos con ganas de más y … ¡¡¡¡¡queremos volver!!!!!!
    De verdad, ha sido solo una semana, pero creo que los catorce estaremos de acuerdo al decir que hemos vivido algo magnífico. El cariño de la gente, su gratitud y acogida, sus sonrisas,… Demasiados sentimientos en solo siete días, deberían haber sido algunos más. Creo que todabía no hemos digerido del todo la experiencia y que en los póximos días descubriremos su magnitud e importancia en nuestras vidas.
    Bueno, no seré más pesado. Iré escribiendo poco a poco para no aburriros.
    Un abrazo.

  23. Paola me pide que cuelgue lo que ella me escribe en el blog. Ahí va…

    querida lidia, como estas? espero todo bien, aqui’ por fin ha llegado el calor, anzi, un calorazo! nosotras a la cruz roja seguimos en este trabajo de locos con gana y carino En estos dias hemos conseguido recibir nuestra parte de la furgoneta de ayudas de una ong, fue bloqueada en la frontera de tanger mucho tiempo y fue un rollo muy caro(no para nosotras) sacarla de alli’, hay un monton de cosas y todavia estamos arreglando (lo de siempre!!) yo con lumbago da ernia discal y la hermana francisca con la pierna espinada, ella se revela inoxidable y stoica como siempre….yo mucho menos!! ahora tenemos tambien un monton de blazer y falda demasiados cortas de uniforme estilo reception de hotel que yo empujo para que se regale a alguien que se monte un mercadillo y se gane la vida!!! sor francisca parece esceptica…..a mi me parece la unica manera de darle un destino. la hermana francisca esta pagando clases particulares de arabe a hemsa (el nino a que has dado clases de matematica), gracias a ti ha conseguido sacar al menos una buena nota este ano, pero todavia no sabe ni leer ni escribir ..esta es la condicion para que el tambien vaya a la clases de taekwondo como su hermana, sara que, creo tambien gracias al deporte, parece mas responsable y hasta cuida de la pequena botteina que crece muy rapidamente sovralimentada por orden de la hermana francisca! estas son las novedades, un abrazo, saludos a todos,paola
    p.s. si te parece bien puedes poner esta carta en el blog,ciao,p

  24. ¡Chicos!
    Me ha escrito sor Mª Francisca para decirme que ya llegó la caja que le mandé con el resto de ropita que nos quedaba… Os copio sus palabras porque también son para vosotros. Besos.
    —–
    Queridisima Lidia. Con gran alegria , hemos ido a buscar el paquete a Ceuta, y ¡volia! alli estaba. gracias mil por todo lo que has mandado , asi como te ruego hagas extensiva nuestra gratitud, a todos los que han colaborado.
    Diles a los jovenes, que me acuerdo mucho de ellos y de su estancia entre nosotros, fueron dias muy bonitos y llenos de experiencias por ambas partes.
    No se olviden de Marruecos y que aqui siempre seguimos trabajando en nuestra humilde parcela y necesitando de la ayuda de la oración de todos.
    un abrazo muy fuerte y otra vez gracias. Con cariño Sor Maria Francisca.


Deja un comentario

Categorías